Más cerca de la copa

festejo-defensay

Independiente le ganó como visitante 2-1 a Defensa y Justicia por el postergado de la fecha 17. Demostró carácter luego de la dura derrota ante Boca y se llevó un triunfo vital en la lucha por entrar a la Copa Libertadores. Nery Domínguez y Sánchez Miño le dieron los goles al “Rojo”, mientras que Alexander Barboza marcó para el local.

El primer tiempo fue muy parejo tanto en el resultado como en lo futbolístico. Los diez minutos iniciales Defensa y Justicia presionó bien arriba la salida del “Rojo”, que igualmente intentó jugar por abajo en diferentes ocasiones, con Fabricio Bustos y Emiliano Rigoni por la derecha. A los tres minutos llegó la primera situación de riesgo y fue para el equipo dirigido por Ariel Holan: Nery Domínguez tiró un pase por arriba que encontró a Rigoni que se jugó la individual, y a la hora de rematar al arco se le impuso un rival, rebotó y se fue al córner.

De ese tiro de esquina contragolpeó el local de la mano de Ignacio Rivero, que recuperó cerca de su área, corrió hasta casi la medialuna del rival y le dio un pase filtrado a Andrés Ríos, quien se apuró y definió mal a un costado. El Halcón fue en busca del primero y tuvo una clara a los 18 minutos: Jonás Gutiérrez se escapó por la derecha, tiró el centro atrás y Agustín Bouzat llegó y definió débil en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

La misma llegó a los 22 minutos. Tras un córner que la defensa de Independiente rechazó, Bouzat, el hombre más participativo y peligroso hasta ese momento, la volvió a mandar al área de cabeza, la línea defensiva tardó en salir y apareció solo Alexander Barboza que con un remate particular la puso abajo a la izquierda de Martín Campaña.

Dos minutos después el “Diablo” encontró el empate. Rigoni, la carta de desequilibrio más utilizada, desbordó y llegó al fondo por la izquierda, tiró un centró rasante hacia el punto del penal, y Nery entró y peteó fuerte de frente al arco para poner el 1-1. Diez minutos más tarde, el conjunto comandado por Holan fue en busca de más y no pudo concretar de milagro tras un tiro de esquina que Maximiliano Meza no pudo conectar luego de que Nicolás Tagliafico la peinara. Con la igualdad en uno y con claras para los dos finalizó la primera etapa en Florencio Varela.

Para el complemento Holan metió mano y dispuso el ingreso de Walter Erviti buscando más juego y mayor tenencia. Pero los dos equipos se prestaron la pelota los primeros minutos, aunque con mayor presión por parte del “Rojo”. El equipo que dirige Sebastián Beccacece tuvo una oportunidad muy clara a los 22 minutos: Bouzat enganchó dentro del área, pasó a Alan Franco, y remató potente al medio pero se encontró con Campaña, que tapó muy bien el disparo.

Independiente no encontró los caminos hasta los 34 minutos. Ezequiel Barco estuvo apagado y muy ausente. Pero en ese minuto, Tagliafico se la dio a Juan Sánchez Miño, éste para el juvenil que de cachetada le devolvió la pared al lateral izquierdo que quedó mano a mano y definió con sutileza ante el achique de Gabriel Arias y puso en ventaja al “Diablo”.

A partir de allí la responsabilidad pasó a ser de Defensa. Que comenzó a atacar como pudo. Independiente esperó y salía de contra. A los 43 minutos ocurrió esto gracias a Gastón Togni, que ingresó por Barco. Se la llevó tras un intento de ataque del local, ganó en velocidad y definió a las manos del arquero Arias, quien la sacó bien al córner.

El “Rey” siguió jugando con la desesperación de su rival y mantuvo la victoria hasta el final. Llegó a su triunfo número 13 en el torneo y quedó con 48 puntos, los mismos que Newell’s, el último equipo que estaría clasificando a la Copa Libertadores, principal objetivo del conjunto comandado por Holan.

 

Fuente: DE LA CUNA AL INFIERNO

Deja un comentario