Resultado clásico

Seguinos:
0

El “Rojo”, que puso una formación alternativa, superó 1-0 a la “Academia” con gol de Leandro Fernández. Los de Holan sufrieron la expulsión de Moreira y la lesión del arquero Rehak.

¡El clásico es Rojo! Independiente superó 1-0 a Racing en el Cilindro en un partido plagado de emociones, tras la expulsión del defensor Rodrigo Moreira en el primer tiempo y la lesión del joven arquero Gonzalo Rehak en el complemento.

La primera acción polémica llegó en el inicio del juego, antes de los cinco minutos. El Pulpo González capturó un rebote dentro del área y definió al gol, pero el árbitro cobró fuera de juego. La repetición de la televisión dejó dudas sobre la supuesta ilegalidad de la posición del hombre de Racing.

Esa situación marcó lo que sería buena parte del trámite durante los 45 minutos iniciales: Racing dominando a un Independiente acorralado, que tenía como máxima intención jugar lo más lejos de su área.

Sin embargo, la Academia no encontraba los caminos y el Rojo visualizó una hendija para alcanzar la ventaja. Leandro Fernández apuró a Sergio Vittor, le ganó la posición y le quitó la pelota. Escapó a toda velocidad por izquierda y, al entrar en el área, sacó un remate rasante de zurda que superó a Juan Musso.

La pintura del juego no se modificó y, para colmo, Rodrigo Moreira vio la tarjeta roja a la media hora del encuentro por una doble amarilla: ambas faltas fueron cuando Lautaro Martínez le ganó la posición.

Los de Cocca, a pesar del escenario favorable, no lograron incomodar a su rival. Algo que sí consiguió Fernández en la última del partido, con un tiro libre que descolgó del ángulo Musso.

La tensión creció en el complemento, con una Academia que dominó por completo el terreno de juego y anuló cualquier posibilidad de contra de su rival. Lo arrinconó y lo hizo sufrir hasta el último segundo, pero la suerte no estaría de su lado.

Ni siquiera podría revertir la fortuna con la lesión del juvenil Rehak, que entre lágrimas abandonó la cancha en el segundo tiempo y le tuvo que dejar su puesto en el arco a Damián Albil.

Independiente vio como su clásico rival lo metía en su propio arco y las pelotas caían cada vez con más peligrosidad en el área. Una de las más claras fue en los pies de Martínez, que pellizcó una pelota que quedó picando y reventó el palo.

Iván Soto casi grita el empate con un disparo largo desde afuera del área y Andrés Ibargüen hizo trabajar al lesionado Rehak, en la última acción que lo tuvo como protagonista antes de ser reemplazado.

Ya sobre el final, Licha López pudo haber anotado la igualdad, pero su remate fue mordido. El juego no podía terminar sin emotividad y fue Jonás Gutiérrez quien evitó, en la línea, la caída de su valla.

Independiente alcanzó la ventaja más extensa de la historia y llevó a 24 los partidos de distancia con Racing en el historial. Para colmo, llegó a 18 puntos y quedó a seis unidades del líder Boca.

 

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Germán Delfino

 

Fuente: INFOBAE

POST YOUR COMMENTS

¿Te gusta el sitio? ¡Difundilo!