A darlo vuelta!

Seguinos:
0

Todos juntos, por la misma ilusión. Ese será el foco de este análisis previo a la finalísima que disputará este martes desde las 21.15 Independiente en Avellaneda frente a Libertad, en el marco de la vuelta de una semifinal de la Copa Sudamericana que lo tiene abajo por un gol. Todos juntos para dar uno de los tres pasos que faltan, todos juntos para seguir soñando, todos juntos para seguir creyendo en que sí se puede. Todos juntos, ¡vamos, Rojo!

“Porque los jugadores, me van a demostrar que salen a ganar nanananananaaa…”. Esa canción refleja no solo la aspiración y la confianza que este grupo le emana al hincha, sino (y más bien) la esperanza de un pueblo rojo que desconoce el sabor de coronarse campeón, que ya no sabe lo que significa llorar de felicidad por alcanzar un logro, que, producto de la sequía en estos 7 años, ya no imaginaba cómo podría ser despertarse al día siguiente de haberse coronado, con el pecho inflado, con la sensación de que se ha vuelto a ser.

Hoy, el hincha confía, cree. El hincha sueña, aspira, anhela. Mérito absoluto de este plantel, de este (bien llamado) equipo; titulares, suplentes y juveniles que se suman a colaborar con la causa. Responsabilidad total de este cuerpo técnico que se mostró no sólo de ser capaz de dirigir a una entidad enorme a nivel mundial, sino que demostró el compromiso y la ambición para hacer que este escudo vuelva a ser, que la gente vuelva a soñar. Que intenta reflejar esa confianza del simpatizante en hechos dentro del campo de juego.

A las pruebas nos remitimos. Independiente tropezó en el “Defensores del Chaco” de Paraguay el pasado martes. Una flaqueada que le costó estar abajo en la serie por un gol de diferencia. Sin embargo, lejos estuvo esto de resultar una desilusión. Al contrario. Este grupo, todo Rojo, solo siente la necesidad de revancha; solo siente la ambición de dar un paso más para alcanzar la gloria. Independiente, como lo dijo Ariel Holan la semana anterior tras la caída, estará ante “el partido más importante de los últimos 7 años”.

Pensando en él, creyendo en que se podrá y más aún con un ‘Libertadores de América’ que estará sin lugares libres en sus rincones, Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Barco, serían los elegidos para ir en buscar del acceso a la final de la copa.

Asimismo, como el lema lo indica, integrarán la lista para estar todos juntos en esto Damián Albil, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Walter Erviti, Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Nery Domínguez, Leandro Fernández, Lucas Albertengo, Gastón Togni y Juan Manuel Martínez.

Libertad, en tanto, intentará mantener la ventaja alcanzada en calidad de local y, de ser posible, incrementarla sin la presencia de su máxima figura, Tacuara Cardozo, luego de haber sido expulsado el pasado partido frente a Independiente. En repaso, el once sería: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.

 

Fuente: DE LA CUNA AL INFIERNO

POST YOUR COMMENTS

¿Te gusta el sitio? ¡Difundilo!