Salud Campeón!!!

Seguinos:
0

Independiente empató 1-1 con Flamengo en Brasil y se consagró campeón de la Copa Sudamericana gracias a la victoria en Avellaneda. Jugó a lo grande, con fiereza y actitud. Se le plantó a un rival duro pero con limitaciones defensivas y a un contexto bravo para el plantel y sus hinchas. El gol lo marcó Barco de penal, luego de que Paqueta abriera el marcador.

El clima fue hostil desde la llegada de los hinchas de Independiente a Brasil hasta el ingreso de los mismo al estadio Maracaná. Y el “Rojo” no podía hacer más que salir a la cancha con garra y corazón para defender desde lo futbolístico el maltrato recibido por su gente. Y el primer tiempo demostró estar a la altura, frente a los miles y miles de simpatizantes de Flamengo.

La mayor parte de la primera etapa fue dominada por el local. Éverton, el extremo izquierdo del “Mengao”, y Lucas Paqueta, el derecho, se juntaron constantemente con Diego, el organizador del juego, y complicaron mucho a Nicolás Tagliafico y a Fabricio Bustos. A los 5 minutos llegó la primera para el equipo carioca y fue con dicha fórmula. Un pase en cortada para Éverton quien desbordó y tiró un buscapiés para el ingreso de Felipe Vizeu que, incómodo ante el apriete de Fernando Amorebieta, definió afuera.

Con el correr de los minutos, el partido siguió de la misma manera. 8 minutos después el Flamengo tuvo una clarísima. Nuevamente el extremo izquierdo del conjunto local picó al vacío y gracias a un pase filtrado quedó mano a mano con Martín Campaña, quien ante la definición al medio, salvó a Independiente de la caída de su arco. La visita intentó conexiones entre Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti, que cuando lograban generar situaciones, eran peligrosos para los defensores.

A los 30 minutos llegó la cachetada de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Un tiro libre mal cobrado en contra de Amorebieta, fue enviado en forma de centro -la debilidad del “Rojo”-, la bajaron, y luego de varios rebotes Paqueta la empujó para abrir el marcador y poner la serie igualada. Pero 6 minutos después Independiente levantó cabeza y contragolpeó. Barco le puso una pelota en cortada a Meza quien ingresando al área la tiró larga y produjo el contacto de Réver y Wilmar Roldán cobró penal. Tardó 3 minutos en disponer a patear el penal Barco. El pibe de 18 años agarró esa pelota caliente y puso el 1-1. De ahí fue mantener el empate hasta el final del primer tiempo.

El complemento empezó con una sacudida contra Independiente. Lucas Paquetá hizo una impresionante jugada personal, gambeteando a varios jugadores visitantes, y cuando tuvo que definir perdió el equilibrio y remató otra vez débil a las manos de Campaña. Flamengo acorraló al conjunto comandado por Ariel Holan, que no podía salir del fondo sin pelotazos.

A los 14 minutos Independiente tuvo una de esas situaciones en las que no podés fallar, de las que liquidan la historia. Pero la erró. Fue en los pies de Gigliotti, quien hizo una buena jugada y cuando quedó mano a mano con César la picó. La pelota fue directamente al arco, pero un defensor brasileño la sacó justo, ante la mirada de Barco que no quiso interceder por miedo al fuera de juego. Pero el “Rojo” se animó en algunas oportunidades. Gigliotti tuvo otra tras una gran jugada de Meza y el Flamengo pareció partido.

Meza se convirtió en figura. Individualmente fue el mejor, volvió locos a los rivales y cuando se juntó con Barco hicieron destrozos. Pero el “Diablo” sufrió. Sobre todo las pelotas áreas, en las que hoy, donde más se lo necesitó, el uruguayo Campaña estuvo a la altura. A los 35 minutos Meza le dio un gran pase a Barco quien se jugó la individual, entró al área por derecha, tocó atrás y Gigliotti definió incómodo a las manos del arquero.

El “Rojo” aguantó con fiereza. Campaña en una mano, Tagliafico con la cabeza vendada, Gastón Silva jugó con pierna cambiada en el lateral derecho, Gigliotti aguantó todo, Barco que encaró y no lo pudieron parar, Lucas Albertengo fue y volvió por la banda en una función que no es la suya. Independiente fue campeón en el Maracaná. Volvió el Rey.

 

Fuente: DE LA CUNA AL INFIERNO

POST YOUR COMMENTS

¿Te gusta el sitio? ¡Difundilo!