Quiénes somos

El Club Atlético Independiene no lleva su nombre por casualidad, no es por un destello de creatividad o un golpe de fervor de alguien ocurrente. Nace de la mano de un grupo de jóvenes que se sublevaron y siguieron su instinto de resistirse a la resignación, enfrentaron al poder, la discriminación y en ningún momento dudaron en echar a andar ese símbolo de rebeldía llamado Independiente Fútbol club.

Parece un cuento por su sencillez, pero fueron los comienzos del más grande, un puñado de rebeldes, un lugar, una pelota. El 8 de diciembre de 2010 un grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos volvieron a mostrar esa rebeldía innata a nuestros colores. Dos meses antes éramos los peores, se tenían que ir todos, nadie servía. Y de repente, un cachetazo terrible para sacarnos la modorra a todos los hinchas Rojos, nos despertó, nos hizo recordar, volver a sentir o sentir por primera vez, algo indescriptible: ¡Ser campeones!

A partir de ahí, algo cambio o simplemente volvió a surgir, como aquellos rebeldes del 1904, en Paraná un grupo de simples hinchas, cansados de la inacción, la pasividad, el amiguismo con el silencio, decidió decir ¡Basa!. Por eso, el 20 de enero de 2011 se reunieron con un color y una pasión en común, entonces sembraron una idea. Y como “el peor proyecto no es el que fracasa, sino el que jamás se inicia”, entonces nació Independiente Paraná.

¿Por qué Independiente Paraná? Porque nuestra principal premisa es trabajar en Paraná para todos los hinchas Rojos de nuestra ciudad y provincia.